Select Page

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque eres un verdadero amante del cine y deseas aprender de él lo más que puedas.

Deja te explico: El Pródigo Cineclub es un lugar donde exhibimos películas alternativas o poco comerciales y que tiene como distintivo la sesión de análisis de la película cuando esta finaliza.

La idea es de crear una conversación más profunda acerca de la película que acabamos de ver. No solo una plática sobre si nos gustó o no sino una análisis cinematográfico sobre el filme. Esto quiere decir que al final de la película se hablará sobre la estructura del guión, las actuaciones de los personajes y el resultado de la edición.

Pienso que la mayoría de los cineclubs se enfocan demasiado en el tipo de ciclo que desean mostrar y que tipo de películas van a proyectar y casi nadie se preocupan por el aprendizaje que la película deja en el público.

Y eso es algo que tanto tú como yo podemos cambiar.

Al referirme con el aprendizaje, no digo que vamos a ahondar en la mensaje o moraleja de la película. Que no está mal. El tema de la historia es una de las partes básicas y pilares para la comprensión de una cinta. Pero mi intención va más allá de eso.

Deseo que entre todos desmenucemos en un tiempo de máximo 30 minutos los elementos más importantes de la película: el aspecto técnico como la edición o el sonido y llegar a la estructura de la trama hasta los más elementos humanos como intentar conocer las intenciones del director o si las actuaciones de los actores pasaron el formato rectangular de la pantalla y creímos realmente que fueron reales.

Técnicamente, la sesión de análisis de la película es como hacer una crítica en vivo entre todos los participantes. Y con ello aprender más de la cinta y por lo tanto aprender más de la vida.

El Pródigo Cineclub tiene el convenio con el Café The Nada para tener estas proyecciones. El lugar se encuentra en Av. Terranova #962 Col. Vista Hermosa. Da click aquí para que Google Maps te diga donde se encuentra ubicado.

Las sesiones son cada 15 días anunciadas en el póster de esta página y en nuestro Facebook cada vez que se acerca la fecha

Generalmente el póster del ciclo contiene tres películas: un documental, una ficción y una cinta de animación. La razón de esto es para abarcar el mayor espectro del cine y así comprender todos los géneros en el que se desenvuelve.

La entrada es completamente libre a cooperación voluntaria si sentiste que valió la pena lo aprendido en la sesión de análisis.

Espero puedas acompañarnos a las sesiones que anunciemos y juntos aprendemos de las más maravillosa manera de como contamos historias: por medio de las imágenes del cine.